Impermeabilización por Cristalización del Hormigón

Descripción

La conservación y mejora de la durabilidad de las estructuras de hormigón empuja a una búsqueda continua de nuevas tecnologías. Actualmente, en el área de la impermeabilización la investigación se centra en sistemas que aumenten la vida útil de la estructura, como lo es el sistema de cristalización del hormigón.

Este, es un sistema de impermeabilización penetrante basado en materiales cementicios, los cuales contienen químicos que penetran inicialmente en la superficie del concreto haciendo al concreto parte de la impermeabilización. Las propiedades impermeables permanecen intactas, aún si la capa superficial es parcialmente removida o si se forman microgrietas después de la aplicación.

La impermeabilización por cristalización aprovecha los subproductos de la reacción de hidratación del cemento que permanecen durmientes en el hormigón. La cal libre del hormigón (subproducto) reacciona con los agentes químicos activos del producto de impermeabilización en presencia de humedad que migran por difusión hacia el interior del hormigón por la red capilar del mismo, creando así, una superficie totalmente impermeable.

Debido a su alta resistencia a presiones hidrostáticas severas por el lado positivo y negativo, es el sistema impermeable perfecto para grandes estructuras de concreto.

Aplicación:

1. Tanques de agua

2. Piscinas

3. Cisternas

4. Plantas de tratamiento de aguas

5. Debajo de morteros flexibles para uso con azulejos en cocinas, baños, balcones, etc.

Ventajas:

1. Ideal para agua potable

2. Sella grietas inactivas

3. Pintable

4. Resiste fuerte presión hidrostática

5. Fácil de aplicar

6. Mínimos cambios en su coloración